CALIDAD TOTAL
Es crear conciencia a los trabajadores para que se
comprometan con el trabajo y la organización en todos los procesos de
fabricación del producto o servicio, al igualmente que no solo se busca
satisfacer las necesidades de los clientes sino también que los integrantes de
la organización y los que estén implicados en la producción también sean
beneficiados.
No solo busca vender su producto, sino apoya a sus
trabajadores a crecer en la organización y brindándole oportunidades como por
ejemplo capacitándolos para mejorar en el área que se desempeñan.
También da importancia a que en todas las zonas de
trabajo se desarrollen y sean eficaces para que alcancen el éxito, porque no
puede estar una zona de trabajo con desempeño excelente y otra con desempeño
irregular o sea tienen que ser eficaces en ambas.
La calidad depende de la satisfacción que tenga el
cliente con el producto o servicio para saber si es bueno o mala su calidad.
Ejemplo: The Coca-Cola Company
En esta empresa de
nivel mundial, se aplican dos tipos de técnicas de la calidad que son:
Kaizen y TCCQS, que refleja el enfoque integral hacia la administración
de la calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.
Gestión de la calidad: Esta
empresa, lucha incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes
del mundo, pues dicen que su objetivo principal de negocios es proporcionar
productos de una buena calidad en el mercado. TCCQS es el marco dentro del
cual el Sistema Coca-Cola coordina y guía sus actividades, impulsa la mejora
continua y lucha constantemente por la calidad en todo. TCCQS respalda sus 4
principios del marco de ciudadanía corporativa:
1.
Enriquecer el Lugar de trabajo
2.
Proporcionar calidad en el mercado
3.
Preservar el medio ambiente
4.
Fortalecer la comunidad
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